diciembre
10
2014
Actividades realizadas de ANATAVE

Exponemos brevemente lo realizado por la Asociación en beneficio de sus afiliados, durante los meses de septiembre a diciembre:

  1. Como consecuencia de las Subastas 21 y 22 realizadas durante el mes de agosto, se mantiene continua comunicación con los afiliados y ver el progreso de las mismas, hasta la fecha se tiene entendido que han cancelado las iniciales de los favorecidos a través de CORPOVEX (subasta 21), y se han cancelado algunas de las adjudicaciones de la Subasta 22, con mucho retraso y obstáculos, y otros aún realizando consultas para su liquidación. Se han realizado consultas a CENCOEX para casos particulares, pero lamentablemente la buena comunicación lograda en meses pasados, no existe hoy día.
  2. Se ha mantenido comunicación con el Ministerio P.P. de Industrias, quienes han realizado varios sondeos a través de nuestra Institución para conocer la capacidad de las empresas del sector, ante paralización y/o cierre de empresas, y capacidad de pago de los compromisos laborales de fin de año. Situaciones que no han afectado a nuestras empresas afiliadas y cercanas.
  3. El Ministerio de Industrias, cumpliendo con la programación para el próximo año 2015, realizó mesas de trabajo, donde fue invitado el sector eléctrico en el mes de octubre, y realizaron la revisión de las expectativas del sector para activar la producción nacional.
  4. Se realizó una nueva Subasta 26, donde el sector eléctrico fue incluido junto a los demás sectores industriales, de un sondeo interno, se conoció que unas 20 empresas afiliadas participaron en esta Subasta, pero solo 7 salieron favorecidos. Debido a tener un nuevo procedimiento, se extendió por varias semanas este proceso. Desconocemos a la fecha si las empresas que fueron adjudicadas ya han logrado cerrar las gestiones con el CENCOEX.
  5. Ante el Ministerio de Industria hemos expuesto reiteradamente la necesidad de implementar mecanismos para la adquisición de materia prima nacional a las Empresas del Estado (hierro, acero, aluminio), por ser uno de los obstáculos para los fabricantes nacionales.

Se les recuerda que esta activo el Plan de Divisas que deben inscribirse las empresas interesadas en solicitar Divisas para el año 2015
En este particular, informamos a nuestras empresas afiliadas que estamos solicitando ante todos los entes relacionados a las cadenas productivas, del sector eléctrico y CENCOEX, la necesidad de abrir el registro a los nuevos importadores que tienen necesidad de solicitar divisas y que hasta ahora están imposibilitados por este requisito.

Informamos a todos nuestras Empresas Afiliadas y relacionadas que las actividades de ANATAVE estarán en receso Navideño desde el día 19 de diciembre hasta el día 12 de enero del 2015.

Nuevos Afiliados

ELECTRONICA INDUSTRIAL,C.A. ELINCA
Acarigua
Representante ing. Tulia Concepción Pérez
Telfs.: 0255-621.8847
pagina web: www.elinca.net
Actividad:
Diseño, fabricación e implantación de Proyectos de Automatización y Control Industrial

CODIPLUG TECNOLOGIA ELECTRONICA, C.A.
Caracas
representante: Lic. Rosangela Downs
Telfs. 238.6093
página Web. www.codiplug.com
Actividad
Diseño y fabricación de equipos electrónicos para puertas eléctricas, sistemas varios de control remoto, controladores de motores para diferentes operaciones

INDUSTRIA ELECTRONICA GALLIUM, C.A.
CARACAS
Representante: Ing. Manuel Hernández
telf. 0212-234.0869
fax: 0212 – 234.0788
web www.breakermatic.com
actividad
Diseño, fabricación y comercialización de protectores de voltaje y controles de refrigeración

Bienvenidos a nuestra Institución

Agradecemos a todas las Empresas Afiliadas su apoyo y su confianza, que en momentos tan difíciles para el país unamos nuestros esfuerzos en una sola voz, dándole fortaleza al Sector Eléctrico, y demostrando la capacidad y el potencial humano que disponemos para el progreso y desarrollo de nuestra industria manufacturera eléctrica, electrónica y metalmecánica.
Hoy en día somos 53 Empresas y nuestra meta es lograr ser la fuerza institucional del Sector.

FELICITAMOS A PLC de Venezuela S.A.
Por su Certificación de la Norma ISO 9000-2008 en “Ingeniería, Procura, Construcción y Puesta en Servicio de Sistemas de Automatización, Control y Protección para el Sector Energético”.
Este logro ratifica el compromiso que nuestra empresa afiliada ha sostenido durante los 30 años de existencia, donde su norte ha sido la satisfacción total de los clientes proveedores y asociados.

Foto: Multicóptero no tripulado durante sus pruebas, Proyecto Robot de Fundelec / Antonio Guerrero.
dic. 03 2014

Proyecto Robot de Fundelec

Leer más
dic. 10 2014

Actividades realizadas de ANATAVE

Leer más
Encuentro interministerial/ Eliécer Quijada
nov. 21 2014

MPPEE debate planes sectoriales durante encuentro interministerial

Leer más
Top