noviembre
21
2014
MPPEE debate planes sectoriales durante encuentro interministerial
Encuentro interministerial/ Eliécer Quijada

Encuentro interministerial/ Eliécer Quijada

Caracas, 21 de noviembre de 2014 (Prensa MPPEE).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), conjuntamente, con representantes del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, Petróleo y Minería, Comerció y Planificación participaron este viernes 21 de noviembre, en un encuentro interministerial para debatir los planes sectoriales 2014-2019.

Durante este encuentro se desarrollaron dos mesas de trabajo la primera mesa se debate el Modelo Desarrollo y en la segunda mesa de Investigación, Desarrollo e Industrialización. La Directora General de Sistema Eléctrico, Nelly Matamoros destacó la importancia de estos encuentros a nivel de formación y planificación.

Nelly Matamoros, manifestó que esta actividad es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación en el lanzamiento de los planes sectoriales. Enmarcados en el Plan de la Patria 2013-2019.

Nelly Matamoros, Directora General de Sistema Eléctrico.

Nelly Matamoros, Directora General de Sistema Eléctrico.

“Esto ha desarrollado una serie de grupos de trabajo que ,en conjunto con otros sectores, se puede evaluar los factores críticos. Nuestro plan sectorial se compone de principales obras a nivel de infraestructura eléctrica en los procesos de Generación, Trasmisión y Distribución en todos los estados del país, por lo que se hace necesaria la interacción con otros entes del Estado venezolano”, dijo Matamoros.

Los representantes interministeriales debatieron la aplicación de estrategias de uso racional y eficiente de la energía, en aquellos programas que adelantan otros sectores como, vivienda, para garantizar la disminución de la demanda eléctrica, a través de la concienciación de las familias que habitaran estos organismos.

De manera paralela se desarrolló la mesa de Investigación, Desarrollo e Industrialización conformada por representantes del Ministerio de Comercio, Industrial, Petróleo y Minería y Ciencia Tecnología e innovación. En esta mesa se planteó las novedades que posee el sector eléctrico en el área de industrialización, para desarrollar esa nueva misión. Con estos encuentros se pretende afianzar y reactivar el parque industrial del país en el sector, indicó Sharit El Masri,trabajador adscrito al viceministerio para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica del MPPEE.

Asimismo, en el área de formación se solicitó reactivar una mesa de trabajo para que desde la Educación Universitaria, se brinde apoyo en la capacitación del personal que labora en el sector eléctrico, entre otras acciones.

Esta semana se estima culminar los grupos de trabajo con las áreas de normalización y regulación y las Políticas que implementará el MPPEE en la regulación del sector eléctrico.

Finalmente, Matamoros enfatizó que es importante garantizar la planificación y la fuente de recursos, en especial, los proyectos de inversión del sector eléctrico, para seguir garantizando la mejor calidad del servicio.

Fuente: Pagina Web del Ministerio para el Poder Popular de la Energía Eléctrica

Encuentro interministerial/ Eliécer Quijada
nov. 21 2014

MPPEE debate planes sectoriales durante encuentro interministerial

Leer más
dic. 10 2014

Actividades realizadas de ANATAVE

Leer más
econometria
oct. 29 2014

Artículo de Econometría

Leer más
Top