febrero
03
2014
En Anatave existe preocupación por la asignación de divisas

Manifiestan interés de participar en las Mesas de Trabajo con el Gobierno

not_cadivi

Fabricantes requieren componentes importados SAILÚ URRIBARRÍ/ARCHIVO

EL UNIVERSAL
lunes 3 de febrero de 2014  12:00 AM 33

Afiliados a la Asociación Nacional de Industriales y Fabricantes de Tableros y Equipos Eléctricos, Electrónicos y Afines (Anatave) mostraron inquietud por la asignación y liquidación de dólares, en el contexto de nuevas instituciones, leyes y decretos vigentes.

Ivonne Vidal, secretaria ejecutiva de esa organización, manifestó que el año pasado, en noviembre y diciembre, fueron convocados a participar en las subastas del Sicad. “Pero las asignaciones fueron muy pequeñas” para las necesidades del sector.

Recordó que la asociación cuenta con 43 empresas de las cuales algunas fabrican tableros, paneles eléctricos, interruptores (residencial e industrial), herrajería eléctrica, motores, medidores, transformadores y equipos electrónicos, también comercializan productos diversificados y especializados. Señaló que el trabajo de fabricación y ensamblaje “requiere de algún producto importado”.

Destacó que tienen interés de participar en Mesas de Trabajo con el Gobierno para conocer la dimensión de los nuevos organismos creados, la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, la Ley de Precios Justos, las oportunidades del dólar permuta. “Por ahora tenemos incertidumbres”.

Vidal dijo estar consciente de la prioridad que ameritan los alimentos y las medicinas en los procesos cambiarios, “pero la industria es garante del desarrollo del país”.

Comentó que Corpoelec Industrial realizó reuniones hasta mediados de 2013 y “después no nos llamaron más, desconocemos si tomarán en cuenta nuestras propuestas; la idea era que la Corporación compraba los equipos y nos los vendía en bolívares”.ML

not_cadivi
feb. 03 2014

En Anatave existe preocupación por la asignación de divisas

Leer más
not15a
oct. 16 2010

El IX Congreso de Instalaciones Eléctricas, el evento cumbre del sector Eléctrico.

Leer más
Firma del Convenio entre ANATAVE y Publicaciones Glassé para la realización de la ElectroGuia
oct. 16 2010

Una Fuente de Energía en sus manos…

Leer más
Top